PERÚ

Cusco: padres de turista desaparecida desde el 2 de enero llegan para ayudar en busqueda

Publicado el 11/01/2018 07:45 pm


Nathaly Salazar Ayala está desaparecida desde el pasado dos de enero cuando hacía turismo en la región del Cusco.

 

Sus padres Marcelo Salazar y Alexandra Ayala llegaron la mañana de este jueves a la Ciudad Imperial, en breves declaraciones la madre de la turista desaparecida dijo que mantiene la esperanza viva de encontrar con vida a su hija.

 

La ciudadana hispano ecuatoriana fue vista por última vez transitando por la calle Matara con dirección a un paradero que la trasladaría hasta el complejo arqueológico de Moray, ubicado en el distrito de Maras (Urubamba).

 

Sin embargo, nunca llegó a dicho centro arqueológico y se presume que sufrió algún accidente.

 

Los esposos Salazar Ayala se dirigieron de inmediato hasta el hospedaje "Pariwama”, custodiados por un fuerte contingente policial, donde permanecieron por algunos minutos para luego dirigirse hasta la Macro Región Policial Cusco.

 

En la dependencia policial, ubicada en la Plaza Túpac Amaru (Wanchaq), sostuvieron una reunión con el general PNP Max Iglesias.

 

En una reunión de carácter reservado, el jefe policial le dio un recuento de la labor de búsqueda desplegada por los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y la Unidad de Salvamento de Alta Montaña.

 

A su salida de la dependencia policial, los esposos Salazar agradecieron a la policial por su labor y pidieron intensificar la búsqueda de Nathaly

 

Se prevé que en las próximas horas se trasladen hasta el complejo de Moray.