PERÚ

Arequipa: como medida de protesta agricultores regalaron 4 toneladas de verduras

Publicado el 11/01/2018 08:45 pm


Como medida de protesta, los agricultores de la Junta de Usuariarios de Majes llegaron a la Plaza de Armas de Arequipa para regalar un aproximadado de 4 toneladas de verduras.

 

Los agricultores distribibuyeron cebolla, tomate, calabaza, zapallo y papa, ante la imposibilidad de vender los productos, debido a la caída de precios.

 

Mientras en otras regiones suspendieron el paro agrario, los productores de Arequipa continúan con la medida de protesta, para exigir que se deje de importar papa precocida de Holanda. Los productores señalaron que no trasladaron más tubérculos, por la falta de transporte.

 

Como se recuerda, el último miércoles el ministro de Agricultura, José Arista señaló que los gobiernos regionales de Junín, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho y Apurimac compren el excedente de la papa, para recuperar los precios, pues en su opinión, el precio bajo obedecería a la sobreproducción del tubérculo.

 

Al respecto, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio solicitó ser incluida en el Decreto para que también pueda adquirir los productos y lugo donarlas a los comedores populares.