PERÚ

Seis campesinos mueren en aparente disputa por tierras en la Amazonía peruana

Publicado hace 12 dias 8 horas


Seis campesinos murieron baleados en la Amazonía peruana por un grupo de hombres con sus rostros cubiertos en una aparente disputa por derechos de tierras, dijo el jueves un agente de policía y el líder de una tribu.

 

Cinco cadáveres, uno con las manos y los pies atados, fueron arrojados a un río y un sexto cuerpo fue encontrado al lado de un camino de tierra en la región de selvática de Ucayali, dijo el oficial de policía Raúl Huari.

 

Las víctimas eran parte de una comunidad de campesinos que se negó a abandonar las tierras en las que trabajan cuando fueron presionados por unos productores de aceite de palma, dijo Robert Guimaraes, jefe de una federación indígena de Ucayali.

 

Testigos declararon que un grupo de entre 30 y 40 hombres que llevaban escopetas trató de matar a unos 20 agricultores en total, explicó Huari.

 

“Dicen que aparecieron y los rodearon y empezaron a disparar. Afortunadamente algunos pudieron escapar (...) tengo 24 años trabajando (de policía) y nunca he visto nada así”, declaró el agente.

 

Huari dijo que las muertes parecían estar vinculadas a una disputa por tierras, y una unidad especial de la policía y fiscales están llevando a cabo investigaciones.

Redes Pachamama (Fuente: Reuters)