REGIONAL

Conforman comisión para investigar caso de vía Desaguadero - Pisacoma

Publicado el 12/01/2018 09:45 am


A raíz de la denuncia sobre irregularidades en la licitación de la vía Desaguadero – Kelluyo - Pisacoma, el Consejo Regional de Puno decidió realizar una comisión especial de investigación, a cargo de los consejeros, Edgar Monrroy Curro, Uriel Salazar y Eddy Uriarte.

 

Edgar Monrroy Curro, quien preside la comisión en mención, informó que se reunirá lo antes posible con sus colegas para presentar ante el pleno del consejo un informe detallado de la investigación. Tomando en cuenta que el inicio de la obra se dará el 16 de enero.

 

A la fecha la empresa ganadora en el proceso de licitación es el Consorcio Ejecutor Puno, quien no habría cumplido todos los procedimientos según la normatividad.

 

Cabe indicar que hace días consejeros de oposición realizaron denuncia pública mostrando supuestas irregularidades en el proceso de licitación para la ejecución de la obra “Mejoramiento de la carretera Desaguadero - Kelluyo - Pisacoma, provincia de Chucuito - Puno, tramo II Kelluyo Pisacoma”.

 

Las principales autoridades del distrito de Pisacoma (Chucuito) arribaron a Puno este último jueves, mostrando su descontento ante la actitud de los consejeros en mención, porque la obra correría el riesgo de retrasarse. Por lo que pidieron disculpas públicas a los fiscalizadores.

 

NAM