POLÍTICA

Consejo Regional de Puno no ratificó donación de centro de EsSalud Puno

Publicado el 12/01/2018 10:15 am


Con un plantón frente al local del Gobierno Regional de Puno, los artesanos de las 13 provincias de la región, lograron que el Consejo Regional, no ratifique el acta de acuerdo N 072 que anteriormente habían aprobado para la donación del Centro de Superación Artesanal a favor de EsSalud Puno a pesar de conocer  las actividades que se realizan en éste local.

 

En sesión de Consejo Regional que se desarrolló ayer en la mañana, se trató este tema y la  mayoría de los consejeros votaron en contra de la ratificación de la  donación de este local; sin embargo, este caso deberá ser resuelto por el Ejecutivo de la entidad regional, informó la  vicepresidenta de la Federación de Artesanos de la región Puno, Rosa Colquehuanca.

 

Este local que está ubicado en la Av. Juan Francisco Cáceres s/n de Salcedo, beneficia a los artesanos, pues en estos ambientes  se dictan cursos de capacitación, los mismos que son cumplidos por la DIRCETUR de acuerdo a sus funciones y a la ley 29073 ‘Ley del Artesano y del Desarrollo a la actividad Artesanal’.

 

Alrededor de 500 artesanos, realizaron la protesta portando pancartas  frente a la entidad regional del Jr. Moquegua.

 

MYCH