DEPORTE

Para mejorar el balompié nacional: FPF creó Comisión de Fútbol Profesional

Publicado el 12/01/2018 04:00 pm


A medida que pasan los días, en la FPF se respiran aires de mejora. Claro, la máxima entidad del fútbol peruanoes consciente de que la clasificación al Mundial que alcanzó la ‘bicolor’ implica redoblar esfuerzos para profesionalizar aún más el balompié nacional.


Bajo esa filosofía de trabajo, la FPF decidió crear la primera Comisión de Fútbol Profesional, que se encargará principalmente de supervisar asesorar y fiscalizar a los diferentes clubes profesionales a nivel legal y empresarial.


Aquí te mostramos los miembros que integrarán la Nueva Comisión de Fútbol Profesional.


“Desde que asumimos en el 2015, comenzamos con la profesionalización de la FPF. Después de 3 años, podemos decir que estamos con un gran equipo en la institución. Tenemos a las personas especializadas en cada área de nuestra institución”, dijo el presidente de la FPF, Edwin Oviedo , en conferencia de prensa.


Es preciso señalar que Oviedo ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre el Sistema de Concesión de Licencias, la cual permitirá “seguir mejorando el trabajo en las divisiones menores”.


“Este año vamos a hacer enérgicos para que las canchas estén aprobadas. Buscamos que el espectáculo sea mejor. No puede ser un peligro para los jugadores”, agregó.


CUMBRE FIFA


El titular de la FPF también anunció que en marzo se realizará en nuestro país la Cumbre de la FIFA, en la que estará presente el presidente del máximo ente mundial, Gianni Infantino.


"Es la segunda cumbre que hace FIFA en el mundo. La primera fue en Estados Unidos. Y este año 2018 se realizará en nuestro país. Estamos orgullosos de ser anfitriones de esta cumbre", indicó.


Redes Pachamama (Fuente: Depor)