JUEGOS Y TENDENCIAS

Los mejores juegos de Dragon Ball para móviles (iOS y Android)

Publicado el 12/01/2018 06:00 pm


Hace ya un tiempo repasábamos en esta santa casa los mejores juegos de Dragon Ball para todas las plataformas, desde títulos míticos como Dragon Ball Z 2: Super Battle para Super Nintendo, hasta otros más actuales (pero igualmente míticos) como los de las saga Budokai y Budokai Tenakichi.


Aunque es muy probable que tras el lanzamiento del inminente y esperadísimo Dragon Ball FighterZ nos toque actualizar dicha lista, hoy os traemos un recopilatorio con los mejores juegos de Dragon Ball para teléfonos móviles, tanto Android como iOS. ¿Porque quién no ha sentido alguna vez la imperiosa necesidad de lanzar kamehamehas en el metro o... en el baño? A nosotros nos pasa constantemente.


Aunque lo especificamos en cada apartado, tened en cuenta que algunos de los juegos de Dragon Ball que aquí listamos no son oficiales, pero hemos decidido incluirlos porque resultan igualmente divertidos. Dicho estos, os dejamos con nuestra selección de los mejores juegos de Dragon Ball para iOS y Android.


Dragon Ball Z Bucchigiri Match


Dragon Ball Z Bucchigiri Match es el nuevo juego de Bandai Namco que aterrizará en los smartphones a partir del año que viene. Como podéis ver en el tráiler, en las se aprecian momentazos épicos del manganime, como la muerte de Krilín... Y por consiguiente, el nacimiento del Super Saiyan Son Goku frente a Freezer. Aún desconocemos cómo será el sistema de juego, tan solo tenemos el logo, el título y las imágenes en movimiento del tráiler... Pero hay que reconocer que están más que conseguidas.


Dragon Ball Saikyo no Senshi


Dragon Ball Saikyo no Senshi, también conocido como Dragon Ball Z Strongest Warrior, es el nuevo MMORPG en 3D de la franquicia. Este título desarrollado en China ofrecerá combates de 2vs2 o 5vs5, así como la posibilidad de explorar los entornos más míticos de la serie en un despliegue 3D, y apunta manera para convertirse en uno de los mejores juegos de Dragon Ball para Android e iOS.


Super Saiyan Goku Dragon (no oficial)


Super Saiyan Goku Dragon es un juego de peleas 2D para Android, con mecánicas bastante sencillas y un plantel de personajes inmenso. Ahora bien, muchos de ellos ni siquiera son de Dragon Ball (cosas que pasan al no ser oficial), pero lo verdaderamente interesante es que se actualiza regularmente para incluir las novedades más recientes, así que también encontraremos a Goku Black o Goku Ultra Instinto.


Battle of Super Saiyan 2 (no oficial)


Battle of Super Saiyan 2 es un juego de acción 2D en el que podemos poner en los píxeles de Goku, Vegeta, Trunks y muchos más, con el objetivo de avanzar a lo largo de distintos niveles, derrotando oleadas de enemigos mientras buscamos las siete Bolas de Dragón. Además de muchos de los ataques míticos de la serie, se incluyen las transformaciones de los personajes.


Dragon Ball Tap Battle


Dragon Ball Tap Battle nos propone librar enfrentamientos espectaculares en los que nosotros participamos presionando los botones que se muestran en pantalla, mezclando buen ritmo y reflejos de lince. Visualmente es sencillamente espectacular y uno de los mejores juegos de Dragon Ball que vais a encontrar para dispositivos móviles... O no, porque Dragon Ball Tap Battle fue retirado de la tienda de aplicaciones hace algún tiempo.


Dragon Ball Z Dokkan Battle


Dragon Ball Z Dokkan Battle es sin demasiados problemas el mejor juego de Dragon Ball para móvil. Un título de estrategia con toques de puzzle, parecido a otras apuestas como Puzzle & Dragons. En la parte inferior de la pantalla está nuestro personaje y en la superior el enemigo. Justo entre el enemigo y nosotros hay unas esferas de colores. Hemos de tocar alguna de las esferas más próximas a nosotros, teniendo en cuenta que si hay otras esferas del mismo color a continuación, nuestro golpe será más efectivo. En definitiva, su mecánica general y la variedad de personajes por conseguir deberían bastar para convencer a los fans de los saiyanos o a los que quieran un juego de estrategia pensado para sesiones cortas.


Redes Pachamama (Fuente: Hobbyconsolas)