POLÍTICA

Ministro Abel Salinas aclaró que aún no ha sido expulsado del Apra

Publicado el 12/01/2018 03:28 pm


El nuevo ministro de Salud, Abel Salinas, en la ceremonia en la que también participó Fernando D'Alessio, ministro saliente, dijo que "El Perú y la salud no pueden esperar. Tenemos un gran compromiso y un gran reto. Solos podemos ir rápido; pero juntos podemos llegar más lejos".

 

Durante la ceremonia, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) fue consultado por su expulsión del Partido Aprista Peruano tras aceptar la designación ministerial. Según dijo, esos temas se tratarán "a nivel interno" y evitó dar mayores detalles; sin embargo, aclaró que aún no ha sido expulsado del partido.

 

Explicó que mantendrá los temas partidarios al margen de la población. "Yo no he sido expulsado, todavía, oficialmente y eso será un tema que trabajaré, pero que tengo que mantener a la ciudadanía al margen de eso. La ciudadanía no busca si el ministro tiene uno u otro color político".

 

Indicó, en conferencia de prensa, que su labor trascenderá a filiaciones políticas. "La ciudadanía lo que busca es recibir salud, y yo me voy a preocupar de eso, la salud no debe tener bandera ni color político, de manera que lo vamos a dejar para después; tenemos muchas cosas más prioritarias que pensar en eso".

 

Salinas indicó respecto a lo dicho días atrás respecto a fracturas entre el Apra y la jefa del gabinete ministerial, Mercedes Aráoz, en tal sentido acotó: "Yo creo que la reconciliación está en marcha y a cada uno de los ministros le toca en su sector fomentar esa reconciliación (…) a mí me toca ser el reconciliador con el pueblo en el tema de salud", subrayó.