PERÚ

Arequipa: un manto de nieve cubre la carretera a Puno

Publicado el 12/01/2018 07:00 pm


Nevada de más de 10 centímetros de espesor cubre desde esta madrugada la zona de Imata, jurisdicción del distrito de San Antonio de Chuca, en Arequipa, provocando dificultades en el tránsito vehicular en la vía Arequipa-Puno-Cusco.

 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió de la presencia de lluvias de moderadas a fuerte intensidad y nevadas, desde la víspera hasta mañana sábado 13 de enero, en zonas ubicadas sobre los 4,000 metros de altura.

 

El jefe del Senamhi de Arequipa, Guillermo Gutiérrez, informó a la Agencia Andina que desde la madrugada de hoy en cuatro provincias de la región se registraron nevadas y lluvias, fenómeno que continuará durante el día y se prolongará hasta mañana, por lo que instó a las autoridades y población tomar las previsiones del caso.

 

Las provincias donde se registraron nevadas en zonas sobre los 4,000 metros de altura son: La Unión, Castilla, Caylloma y Arequipa.

 

Guillermo Gutiérrez indicó que hace unos días se informó de las condiciones climatológicas a las autoridades de la región a fin de que asuman las acciones de prevención y prevenir inconvenientes en la población, así como en la red vial.

 

Es importante señalar que el trazo de la vía Arequipa-Puno pasa por Imata, donde actualmente se muestra cubierta de nieve, el tránsito vehicular es restringido.

 

El responsable del Senamhi Arequipa, se trasladó a la zona para supervisar de cerca las condiciones del clima.