POLICIALES

Cusco: anciano mató de un balazo a varón por libar licor con su hija

Publicado el 12/01/2018 07:30 pm


Miguel Ángel Escobar Yábar (48) fue asesinado de un balazo en la cabeza a plena luz del día y en la vía pública.

 

El crimen fue perpetrado por Jaime Loayza Olarte (70) en la calle Cinco de la urbanización Larapa del distrito cusqueño de San Jerónimo.

 

Según las primeras indagaciones de los detectives del Depincri, al promediar las 16.00 horas del último jueves, la víctima se hallaba junto a la hija de asesino, libando licor en una bodega de la zona.

 

El anciano se habría aproximado al establecimiento para reclamarle al occiso del porqué frecuentaba a su hija y ante su negativa de retirarse, el anciano fue a su domicilio y regresó con un arma de fuego.

 

Tras una acalorada discusión, el septuagenario rastrilló el revólver calibre 38, sin el menor reparo le disparó en la cabeza a Miguel Ángel, quien cayó al pavimento.

 

Testigos del hecho contaron que, tras el asesinato, la mujer le dijo a su padre: “Esto que le has hecho a mi amigo, jamás en mi vida te voy a perdonar, padre”.

 

El autor del crimen pretendió darse la fuga; sin embargo, fue aprehendido y reducido por vecinos tras una persecución por cuatro cuadras. En su intento de fuga amenazó de muerte a todos.

 

“Yo lo he capturado y él me amenazó, me dijo yo te disparo carajo no te metas, tenía el arma empuñada hacia mí”, contó un vecino de Larapa.