POLÍTICA

Datum: ¿Quién es el líder político con mayor desaprobación?

Publicado el 12/01/2018 07:45 pm


La crisis política ocurrida en el último mes ha generado un cúmulo de descontento en la población, lo cual se vio reflejado en la reciente encuesta de  Pulso Perú, realizada por Datum. Así, existe un alto porcentaje de desaprobación en diferentes líderes políticos.

 

Así, el sondeo registra que el ex presidente Alan García -en cuyo segundo gobierno incrementó el monto de las adendas por la Interoceánica Sur, de la cual Odebrecht obtuvo licitación- es el líder político con más alta desaprobación, con 83%.

 

La presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también cuenta con un gran descontento por parte de la ciudadanía, que desaprueba su labor política con 67%.

 

Le siguen Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, con 66%; Kenji Fujimori, de Fuerza Popular, con 57%; y Alfredo Barnechea, de Acción Popular, con 55%.

 

Finalmente, Julio Guzmán, del Partido Morado, es el político con menor desaprobación por la población, con 50%.

 

La encuesta de Pulso Perú fue realizada por Datum para Perú 21 y Gestión. Esta fue realizada a nivel nacional a 1200 ciudadanos entre el 5 al 9 de enero, registrando un margen de error es de +/- 2.8%.