PERÚ

Cusco: policías de España se suman a labores de búsqueda de turista extraviada

Publicado el 12/01/2018 09:30 pm


Dos Policías de la Unidad de Secuestros y Homicidios de España arribaron a la ciudad del Cusco para sumarse a las labores de búsqueda de la turista española Nathaly Sara Salazar Ayala (28), reportada como desaparecida desde el 2 de enero de este año.

 

El mayor PNP Francklin Usto Cáceres, jefe de la Sección de Personas Desaparecidas de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco, informó a la Agencia Andina, que estos especialistas españoles llegaron ayer por la tarde, junto a un agregado diplomático, para sumarse a la búsqueda de la turista extraviada.

 

Informó también que se han reunido con fiscales y los padres de la visitante extraviada Marcelo Salazar Chango y Alejandra Ayala León, con quienes hay plena confianza para ubicar el paradero de Nathaly de origen ecuatoriano.

 

“Hay ciertas hipótesis y vamos a unificar criterios para poder seguir trabajando en la búsqueda y ubicación”, afirmó el jefe policial quien agregó que la familia y los agentes españoles aportarán muchísimo en las labores.

 

En otras zonas arqueológicas

Por otro lado, el mayor PNP Francklin Usto Cáceres sostuvo que las autoridades de las unidades de Rescate y de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam) de la Policía Nacional continuarán con la búsqueda de Nathaly Salazar en Moray-Maras, a donde dijo la desaparecida que iría el 2 de este mes como parte de una visita turística, no obstate ya había recorrido otros lugares.

 

De acuerdo a unas fotografías, Nathaly Salazar visitó los parques arqueológicos de Machu Picchu y Ollantaytambo, incluso estaba con unas amigas.