JUEGOS Y TENDENCIAS

10 de los mejores juegos para Mac

Publicado el 14/01/2018 02:30 pm


Ciertamente, Mac OS no es un sistema operativo que esté hecho para jugar, algo que es así debido a las ''dificultades'' que tienen los desarrolladores para realizar un port de la versión de Windows, lo que acarrea más tiempo y dinero.


Sin embargo, la situación ha cambiado bastante de unos años a esta parte y, aunque con un número sensiblemente menor que en Windows, encontramos un buen puñado de juegos para disfrutar en Mac. Para jugar en Mac no hace falta hacer magia negra.


Tenemos, como en PC, la posibilidad de descargar juegos de la propia AppStore. Títulos como Sombras de Mordor, Oxenfree, Black Ops 2, Los Sims o Firewatch, entre muchos otros, están disponibles en la propia plataforma de Apple (que, además, tiene sus propias rebajas).


También podemos optar por instalar juegos desde su propio instalador, algo que prefieren desarrolladores como Riot Games con League of Legends, o bajar los clientes de Steam y Blizzard. Si hacemos esto, las propias plataformas nos indicarán los juegos que son compatibles con nuestro Mac.


Hace unos años esto era complicado decirlo, pero ahora tenemos cientos de juegos perfectos para disfrutar en los ordenadores de Apple y es complicado elegir 10 de los mejores juegos para Mac, ya que se quedan fuera auténticas joyas como puede ser KOTOR II. Por eso, salvo alguna excepción, elegimos los mejores 10 juegos para Macque aún dan que hablar, que se han lanzado hace poco o que son prácticamente atemporales.


League of Legends


League of Legends es el juego de los récords en 2017. No sólo ha sido el juego más visto en Twitch, también ha cosechado números de infarto en sus propios torneos y es el que más dinero ha facturado este año. No es para menos gracias a su fórmula adictiva, su variedad de héroes, la comunidad que tiene y los cambios que realiza Riot Games con cada parche, unos cambios que obligan a volver a meterse en el ''meta'' del juego para sacarle el jugo a los héroes.


Si queréis jugar a League of Legends en Mac, podéis hacerlo descargando su instalador oficial.


StarCraft II


Hay poco que decir de StarCraft II que no se haya dicho ya. El juego de Blizzard es una leyenda entre usuarios de Mac y PC. Se trata de la continuación de StarCraft (StarCraft Remastered también funciona en Mac OS) y nos plantea un conflicto a tres bandas, como el original, en el que controlaremos a diferentes especies, cada una con sus bondades y carencias.


Tanto la campaña como el modo multijugador se pueden disfrutar en Mac OS y, además, el juego es Free to Play desde hace algunas semanas, por lo que no sólo es uno de los mejores juegos para Mac, sino que, encima, es gratuito. Si queréis disfrutar de él, podéis hacerlo a través del cliente de Blizzard.


Civilization V


No nos bajamos de la estrategia, pero sí cambiamos totalmente de tercio. Si StarCraft II es un juego de estrategia en tiempo real en el que tenemos que controlar recursos y gestionar la creación de unidades y tecnología para enfrentarnos a un enemigos implacable, Civilization V baja un poco el pistón para ofrecernos una estrategia diferente.


Tendremos que hacer avanzar nuestra civilización a través de los siglos y milenios. Habrá que afrontar conflictos armados, pero también usar la diplomacia para salir airosos, todo desde un estilo de juego perfecto para no dormir por las noches debido a su ''un turno más, y lo dejo''.


Si queréis jugar Civilization V en Mac, podéis hacerlo a través de la App Store o el cliente de Steam. Eso sí, os recomendamos encarecidamente la versión de Steam.


Half Life 2


Y de una saga mítica, nos vamos a un juego que es leyenda. Half Life 2 funciona en Mac gracias a Steam y, aunque es un juego muy antiguo, es prácticamente obligatorio para todo jugador que se precie. Si acabáis de entrar en el mundillo de los ordenadores de Apple, más os vale bajar Steam e instalar, de primeras, el juegazo que Valve se marcó en 2004.


Además, tanto Half Life 1, como los dos episodios de Half Life 2 son compatibles con Mac. No tenéis excusa.


Divinity Original Sin


Divinity Original Sin es un cambio de rumbo total en esta lista. Y es que, si hemos tenido shooters, MOBA y estrategia, ahora toca rol. Pero rol del denominado ''rolazo'', ese tipo de rol con vista isométrica para el que tendremos que pedir un trimestre de vacaciones.


Y es que, Divinity Original Sin cuenta con una historia que atrapa, pero más aún lo hacen sus personajes, el universo, las mecánicas jugables y el impresionante mundo creado para la ocasión. Si queréis disfrutar de uno de los mejores juegos de rol para Mac, podéis hacerlo a través de Steam.


The Witness


The Witness es el juego que hará que os sintáis algo tontos. Jonathan Blow, padre de Braid (también compatible con Mac), firmó el año pasado uno de esos grandes juegos que ningún aficionado a los puzles y rompecabezas debe perderse. Con una vista en primera persona, avanzaremos por una isla que cuenta con diferentes temáticas resolviendo paneles que actúan como puzles.


Esos paneles están conectados y, cuando los resolvemos, nos dan acceso a nuevas zonas o ponen en marcha elementos que nos dejan caer qué ha pasado en la isla. Hay un puzle que sólo podrán resolver el 1% de los jugadores, según Blow. ¿Estaréis a la altura? The Witness es uno de los mejores juegos para Mac y está disponible en Steam.


XCOM 2


Más estrategia, pero desde un punto de vista diferente. XCOM 2 (y su primera parte, también en Steam) es un juego de estrategia por turnos en la que controlamos a un grupo de soldados que deben plantar cara a los alienígenas que han invadido el planeta. Tendremos que combatir, pero también gestionar el equipo y negociar en un juego espectacular a nivel visual y que, al igual que Civilization, os enganchará de lo lindo.


Eso sí, aunque XCOM 2 es uno de los mejores juegos para Mac, también es uno de los más pejigueros a la hora de funcionar en equipos con este sistema operativo. Es un juego exigente y sólo funcionará si tenéis los siguientes equipos:


•         MacBook Pro de 13'' a partir de finales de 2016.

•         MacBook Pro de 15 con procesador de 2,5 GHz de Intel.

•         Todos los iMac de 21,5'' a partir de finales de 2013.

•         Todos los iMac de 27'' a partir de finales de 2012.

•         Todos los Mac Pro desde finales de 2009.


Portal 2


Puzles, shooter en primera persona, narrativa y humor mezclados de forma magistral. Así es Portal 2, uno de los mejores juegos de todos los tiempos (además de uno de los mejores juegos para Mac) que combina diferentes géneros para crear algo único.


Con una mecánica que nos obliga a crear portales de entrada y salida para poder avanzar por las salas, Portal 2 nos mete de lleno en un universo de puzles en los que la física es protagonista. Además de una campaña larga, tenemos un modo creación y otro cooperativo. Evidentemente, Portal 2 se puede jugar a través de Steam, siendo uno de los mejores juegos para Mac.


Stardew Valley


Arte pixelado y gestión de una granja. Eso es lo que parece, de primeras, Stardew Valley, un juego que ha sido creado por una sola persona y que se ha ido expandiendo estos últimos meses (y más que lo hará con la inclusión del modo multijugador cooperativo en un futuro).


Sí, Stardew Valley es un juego en el que debemos gestionar una granja, pero poco a poco iremos descubriendo la filosofía tras el juego de Eric Barone y las nuevas mecánicas de juego que descubriremos, como las mazmorras y la magia... Sin duda, uno de los mejores juegos para Mac que podéis disfrutar en Steam.


Counter Strike: Global Offensive


Y otro juego de Valve que podemos disfrutar a través de Steam. Si empezamos repasando 10 de los mejores juegos para Mac con League of Legends, debemos cerrar el texto con otro título que ha llamado la atención en los eSports este año. Counter Strike: Global Offensive es un fantástico shooter multijugador en primera persona que tiene su gran baza en la competitividad.


Mapas muy bien diseñados, armas realistas y modos de juego adictivos componen este título que podemos disfrutar en las máquinas de Apple y que debería renovarse el año que viene. Esperemos.


Muchos más...


Hasta aquí el repaso a 10 de los mejores juegos para Mac, pero hay muchos, muchísimos más y para todos los gustos. Hay sonadas ausencias que sólo podemos disfrutar en PC y consolas, pero los usuarios de Mac tienen entretenimiento para rato gracias a las desarrolladoras que se van sumando a realizar conversiones para las máquinas de Apple. Como siempre, hay de todo, pero, por suerte, los usuarios de los ordenadores de la manzana tienen una variedad de juegos de una calidad impresionante.


Redes Pachamama (Fuente: Hobbyconsolas)