PERÚ

Indignante: Joven dio a luz en asiento de hospital del Minsa

Publicado hace 12 dias 6 horas


Un nuevo caso de negligencia. Yuli Karen Vargas Hipuchima, de 26 años, denunció que tuvo que dar a luz en la silla del hospital de Vitarte, debido a que no recibió la atención necesaria e incluso fue retirada del área de emergencias, ya que el personal le aseguró que luego del mediodía le iban a realizar una segunda evaluación.

 

¿Qué fue lo que sucedió? El esposo de Vargas, Jorge Núñez, contó que la pareja llegó a las 7 de la mañana y fue atendida luego de media hora. Tras esto, el médico le pidió que camine, ya que aún no era momento para dé a luz. Ella, de 9 meses de embarazo, hizo caso a las indicaciones.

 

Al ser sacada del área de emergencia y ser llevada a una silla, le aseguraron que luego del mediodía la iban a evaluar nuevamente, pero las complicaciones cada vez eran mayores y, al ver que no recibía atención, solo atinó a bajarse los pantalones, pues la fuente ya se había roto.

 

La desesperación de la joven y sus gritos hizo que el personal del hospital lo note y acudan a atenderla. Afortunadamente, la bebé se encuentra fuera de peligro, pero la poca responsabilidad que hubo en el hospital de Vitarte no pasó por alto, ya que la Superintendencia Nacional de Salud llegó hasta el lugar y aseguró que “estudiará el caso con toda la información recogida para determinar las responsabilidades”.

Redes Pachamama (Fuente: La República)