TECNOLOGIA Y REDES SOCIALES

Universitarias crearon una app para denunciar el maltrato animal

Publicado el 17/01/2018 08:45 pm


Karina Cabrera y Margarita Gonzáles, estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la UPN en Cajamarca, crearon una app para sistema Android que reconoce, mediante una alerta, caninos y felinos abandonados, denuncias de violencia y solicitudes de adopción.

 

El aplicativo denominada “Salvando Vidas”, permite la denuncia en contra del maltrato animal de manera  gratuita y está disponible en Play Store para todo el Perú.

 

“Se hizo una alianza con la asociación Salvando Vidas, dedicada protección de los animales, que evaluará las denuncias y activará un plan de acción. Si existe una oportunidad de adopción, la alerta se enviará a todos los usuarios y cualquiera, que cumpla con los requisitos, puede iniciar el proceso de selección”, sostuvo la estudiante, Karina Cabrera.

 

Según estadísticas de la organización Animal Rights Action, en el Perú existen 6 millones de perros sin hogar, la mayoría por camadas inesperadas (14%) y cambios de familia (13.7%). Además, en Cajamarca, se estimó alrededor de 20 mil canes callejeros, según cifras de la Gerencia de Medio Ambiente de la región.

 

“Nuestro objetivo fue solucionar un problema social en la localidad. Gracias al apoyo y la calidad de enseñanza que imparten en la UPN, actualmente contamos con más de 300 usuarios activos, impactando positivamente en nuestra sociedad, brindando herramientas que aporten al desarrollo de la misma y buscando ser agentes de cambio”, explicó Margarita Gonzáles.