POLÍTICA

Comisión Lava Jato: Nuevo Perú solicita formalmente la salida de Rosa Bartra

Publicado el 23/01/2018 02:35 pm


Una nueva solicitud fue enviada al presidente del Congreso, Luis Galarreta, exigiendo la renuncia de la congresista Rosa Bartra a la titularidad de la Comisión Lava Jato. Esta vez se trata de la agrupación Nuevo Perú.

 

En el documento se resalta que Bartra ha “transgredido los principios de imparcialidad y objetividad”. Este pedido, contra Bartra, se suma al de Alianza para el Progreso (APP), formulado la última semana.

 

Además, indican que “esta transgresión se observa, cuando el 7 de diciembre de 2017, estuvo en el local de Fuerza Popular, del distrito de Surco, entorpeciendo la diligencia del Ministerio Público contra la señora Keiko Fujimori y su agrupación política”.

 

Nuevo Perú resaltó que en reiteradas oportunidades se ha solicitado el retiro de Rosa Bartra de dicho grupo de trabajo debido al “conflicto de intereses” que puede tener al momento de realizar su trabajo.

 

“Como bancada de Nuevo Perú solicitamos la renuncia de la congresista Rosa Bartra a la presidencia de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, así como su separación de la misma”, manifiestan.