POLÍTICA

Puno: GoRe solo asignó 10 mil soles para personas con habilidades diferentes

Publicado el 23/01/2018 03:45 pm


El Colmo! El Gobierno Regional de Puno en su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2018 solamente asignó 10 mil soles a favor de las personas con habilidades diferentes. Ahora con la última normativa está obligado a dotar el 1% de su financiamiento total para dicho sector de personas, expresó el Congresista de la República, Oracio Pacori Mamani.

 

Explicó que según la disposición complementaria 04 de la Ley del Presupuesto los gobiernos locales y regionales deben asignar el 0.5% para proyectos de inversión a favor de las personas con discapacidad y el 0.5 % para las actividades que desarrollan las Oredis y Omaped.

 

La ley del presupuesto se debe cumplir en los gobiernos regionales y locales ahora es una obligación donde las Comisión de Inclusión Social del Congreso de la República fiscalizará, en caso de evadirse comunicará de inmediato al Ministerio de Economía y Finanzas, comentó.

 

Por su parte el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona también cuestionó a la entidad regional por la dotación de 10 mil soles a favor de las personas con habilidades diferentes, ya que actúa de manera contraría porque como eslogan tiene un gobierno inclusivo y competitivo pero en la práctica es otra.

KCH