POLÍTICA

Marcelo Odebrecht involucra a Alejandro Toledo en su declaración

Publicado el 23/01/2018 07:30 pm


Marcelo Odebrecht declaró ante la Fiscalía de Brasil y fue interrogado por el procurador federal brasileño Orlando Martello y el fiscal peruano José Domingo Pérez Gómez. Sus respuestas han sido publicadas por IDL-Reporteros.

 

“Yo la verdad conocí a los presidentes Toledo, Alan García y Ollanta Humala. No recuerdo haber estado con Keiko. Tal vez a Keiko la vi en un evento. No recuerdo. Como Perú fue un país muy importante para nosotros, yo iba una o dos veces por año. Tal vez en algunos años tres veces. Pero la media era una o dos veces. Todas las veces que yo iba buscaba de estar con el Presidente. Estuve varias veces con los tres presidentes”, reveló, dejando en claro que sí tuvo reuniones con Alejandro Toledo, de las cuales luego daría detalles.

 

“Cuando iba, Barata marcaba las reuniones. El acceso era normal. Había dos maneras de entrar a Palacio de Gobierno. Aquella puerta lateral de una calle donde no pasan autos, y el otro lado, de la calle principal de la Plaza. […] Normalmente las reuniones se daban en una antesala o en una oficina. El más informal era Toledo, no había esa historia de reuniones escondidas. Inclusive varias de esas reuniones eran divulgadas por los presidentes. No había ninguna reunión escondida, no existía eso”, agregó Marcelo Odebrecht.

 

Luego, señaló la relación que hubo entre el expresidente e IIRSA. “Con Toledo, había un problema, quería que nosotros terminemos IIRSA antes de acabar su mandato. Y era imposible. Ahí Barata me dijo: vaya y diga que vamos entregar algo para inaugurar antes de las elecciones. Existían siempre ciertos temas en que necesitaban que refuerce e influencie. Ahí los directores pedían, Marcelo, refuerce este tema aquí […]. No tenía nada ilícito”, añadió.