POLÍTICA

Dirigentes califican de pequeño Odebrecht al cuestionado alcalde de Putina

Publicado el 24/01/2018 06:30 am


El presidente del Frente de Defensa y del Comité de Lucha de la provincia de San Antonio de Putina, Wilson Casas Chambi, señaló que el cuestionado alcalde Serapio Sucasaire Sucasaire, fue catalogado como un pequeño Odebrecht por la población de esta zona, porque estaría inmerso en diversos hechos de corrupción.

 

Refirió que esta autoridad municipal fue denunciada por varios hechos de corrupción ante la Fiscalía Anticorrupción, Procuraduría Anticorrupción y la Contraloría General de la República; sin embargo, sorpresivamente estas entidades no se pronuncian  en un año de investigación.

 

Sostuvo que hay pruebas suficientes que los dirigentes entregaron a las instancias correspondientes para que inicien las investigaciones, además habrían ex funcionarios que estarían dispuestos a colaborar con las justicia; sin embargo, estas no vendrían siendo valoradas.

 

Ante ello, dijo que la población ya se viene cansando de esperar, por ello estarían evaluando iniciar con una medida de protesta en las próximas semanas.

RCC