REGIONAL

Audiencia de apelación del acalde de Puno será mañana

Publicado el 11/09/2017 04:45 pm


La Corte Superior de Justicia de Puno, programó para mañana martes 12 de setiembre la audiencia de apelación de prisión preventiva  en torno al caso del alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, quien se encuentra recluido en el penal de la ciudad Lacustre (Ex Yanamayo).

 

La audiencia será a partir de las 3 y 30 de la tarde y será precedido por los jueces superiores; Reynaldo Luque Mamani, Milagros Núñez Villar y Superior Melchor Gaspar Coaguila Salazar, quienes decidirán si se revoca o se ratifica la prisión preventiva dictada en contra de Iván Flores Quispe.

 

En tanto Heráclides Ojeda Huarilloclla, abogado y asesor de la comuna puneña, cuestiona a la conclusión a la que llega el Ministerio Público: “Iván Flores Quispe, Edgar Centeno Chavarría e Ynes Béjar Barriga, previo a la suscripción de contrato con la empresa Backus, el 27 de enero de 2015, concertaron con los empresarios de la compañía, con la intención de defraudar al Estado”.

 

El abogado hace referencia al artículo 5 de la Ley Orgánica de Municipalidades, donde en un apartado señala: “Es función del Concejo Municipal, aprobar la celebración de convenios de cooperación nacional e internacional y convenios interinstitucionales.

 

Además señala que  no ha existido, concertación para la firma de convenio, sino se puso en debate del pleno. Aquella vez, fue el propio presidente de la comisión de la Festividad Virgen María de la Candelaria, Oscar Peña Díaz, quien sustentó y explicó la necesidad de la firma de este convenio.