REGIONAL

Bahuaja Sonene es el destino natural más visitado del Perú

Publicado hace 9 dias 10 horas


En el Perú el destino turístico más visitado en el rubro de “naturaleza” es el Parque Nacional Bahuaja Sonene, ubicado en las regiones Puno y Madre de Dios, donde los turistas nacionales y extranjeros viven una experiencia inolvidable al apreciar su biodiversidad, una de las mayores del mundo, informó Wildlife Conservacion Soccity.

El coordinador de la Sociedad de Conservaciómn para la Vida Silvestre de Puno, Willy Maldonado, precisó que en mayor parte las agencias de turismo de Cuzco están sacando mayor provecho, ofreciendo para la observación diversidad de flora y fauna silvestre, sobre todo el encuentro con el jahuar, más conocido como otorongo, un felino similar al tigre.

En diálogo con Pachamama Radio, Maldonado Chambi, indicó que falta  darle mayor promoción a este lugar y trabajo con diversos empresarios puneños para poder promocionar este atractivo regional; cuyo ingreso por Puno es por la jurisdicción de Victoria en el distrito de PutinaPuncu de la provincia de Sandia, y por San Gabán en la provincia de Carabaya; y las dos rutas llegan como destino Puerto Maldonado.

Precisó que la reserva natural está ubicada en las provincias puneñas de Sandia y Carabaya, además de Tambopata (región Madre de Dios), con una extensión de más de 1 millón de hectáreas, que alberga unas 365 especies de flora y fauna. El parque concentra el 25.05% de las aves y el 33.66% de mamíferos que se encuentran en el Perú.

“La gran amenaza latente para el paraíso natural son las actividades ilícitas, como el narcotráfico y la minería informal, que se acrecienta en la zona y alteran el ecosistema”, acotó.

GC