POLÍTICA

Viceministro Molinari: huelga de maestros no puede volver a repetirse

Publicado el 24/01/2018 03:30 pm


La huelga indefinida que acataron los maestros en el 2017 no se puede volver a repetir este año, las consecuencias fueron muy graves, expresó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Guillermo Molinari.

 

En Valgan Verdades de Pachamama Radio, dijo que el magisterio no puede perjudicar el avance pedagógico de los niños en las instituciones de Educación Básica Regular.

 

El contenido del currículo nacional ya no es fácil recuperar, pese a que se establezcan otros mecanismos. Las implicancias de una huelga son sociales, pedagógicas, económicas.

 

Guillermo Molinari, dijo que el Ministerio de Educación tiene como política trabajar con los diversos sectores que están comprometidos en la educación como los gremios del SUTEP, padres de familia y las autoridades educativas (DRE y UGEL).

 

Por su parte el secretario general del Sutep Puno, César Hugo Tito Rojas dijo que durante la huelga indefinida del año 2017 el Ministerio de Educación asumió varios compromisos con dicho sector como fue  la capacitación a los maestros y a la fecha no se da.

KCH