REGIONAL

Plantean potenciar la escuela de padres contra la delincuencia

Publicado el 11/09/2017 05:15 pm


El ex subgerente de Protección Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, Ramón Ramos Guerra, planteó potenciar las escuelas para padres en los colegios, a fin de evitar comportamientos peligrosos en los alumnos que puedan afectar la seguridad ciudadana.


En entrevista con Valgan Verdades de Pachamama Radio, propuso que estas escuelas desarrollen temas relacionados con las conductas de riesgo cercanas a los hijos, como el consumo de drogas o el sexo sin orientación, con participación de psicólogos de Diresa, Defensoría, Ministerio Público, Policía Nacional, Educación, entre otros.

Comentó que en su experiencia como facilitador de escuela de padres, tras recibir testimonio de las madres, hacía seguimiento a los “alumnos problema”, acompañando a los adolescentes hasta que cambiaron de actitud y se encaminaron al estudio.


En ese sentido,  dijo que los chicos hoy, son distintos a lo que vivieron los  padres hace 20 años. Antes no existían el internet y la iniciación sexual era tarde y el consumo de drogas no era tan temprano; por lo que los menores requieren soporte emocional que sostenga sus crisis y desorientación.

GC