POLÍTICA

Marisol Espinoza anunció su renuncia a comisión Lava Jato en protesta contra Rosa Bartra

Publicado el 24/01/2018 07:45 pm


La congresista de Alianza para el Progreso (APP) Marisol Espinoza anunció este miércoles su renuncia a la comisión Lava Jato del Congreso, como medida de protesta por la negativa de la fujimorista Rosa Bartra de renunciar a la presidencia.

 

"[En APP] creemos que una comisión [no puede seguir] presidida por una persona que tiene percepciones sesgadas y que ha participado en un allanamiento. Alianza Para el Progreso no se va a prestar para una comisión que encubre el caso. Por eso, anuncio mi renuncia", señaló.

 

La congresista aclaró que su decisión no era personal y que toda su bancada se está retirando del grupo multipartidario que investiga el escándalo de corrupción que involucra a funcionarios en coimas recibidas de empresas brasileñas.

 

"Rosa Bartra no garantiza ni la transparencia ni la imparcialidad que debe tener una comisión investigadora", aseveró.

 

Además de acusar a Bartra de dar informaciones sesgadas sobre sus supuestas faltas a la comisión, Espinosa también recordó la participación de la fujimorista en el allanamiento realizado por la Fiscalía en un local de Fuerza Popular, motivo por el cual asegura que la legisladora está descalificada para liderar Lava Jato.