POLÍTICA

Kenji Fujimori sobre manejo de Fuerza Popular: "Esto no es el régimen Pyongyang"

Publicado el 24/01/2018 08:45 pm


El congresista Kenji Fujimori arremetió contra el manejo interno que tiene Fuerza Popular (FP), asegurando que no se encuentran en el régimen de Pyongyang (Corea del Norte) para que se le imponga diferentes restricciones.

 

En diálogo con El Comercio, Fujimori criticó que dentro del partido naranja buscan iniciar un nuevo proceso disciplinario por "expresar sus pensamientos en redes sociales".

 

"Me están llevando a un nuevo proceso por expresar mis pensamientos en redes sociales. Ahora FP quiere controlar mi Twitter, mi Instagram. ¿Qué quieren? ¿Que les entregue mi clave? Esto no es Pyongyang", enfatizó el parlamentario.

 

Kenji, quien puede afrontar un nuevo proceso disciplinario por no votar a favor –como los otros 61 fujimoristas– de la vacancia presidencial a PPK, señaló que "tarde o temprano" sostendrá un diálogo dentro del entorno familiar  con su hermana y también lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

 

"Creo que las diferencias que han ocurrido dentro del plano político se han llevado al plano familiar, deben ir por cuerdas separadas. Tarde o temprano me voy a sentar cara a cara con mi hermana, eso se verá con el tiempo", agregó.

 

El hijo del indultado exdictador Alberto Fujimori detalló que, en caso se dé el escenario de la expulsión, se va a "atrincherar dentro de la casa".

 

Finalmente, Fujimori -que evitó especular sobre el nuevo DNI de su padre y la posibilidad de que saque un pasaporte- respondió a sus críticos dentro de Fuerza Popular.

 

"Lo que pasa es que en un partido se deben respetar las libertades. Te repito, yo no me voy a quedar callado, no me van a tapar la boca. Tampoco, tampoco. Esto no es Pyongyang", sentenció.

 

Cabe recordar que ayer Kenji Fujimori respondió, a través de un documento, a los cuestionamientos en su contra de parte de la bancada, esto luego de no acudir a las dos citaciones ante el Comité de Disciplina