POLÍTICA

Comuna de Puno aprobó transferir presupuesto a centros poblados para limpieza

Publicado el 25/01/2018 09:45 am


Para definir el presupuesto que la Municipalidad Provincial de Puno transferirá a cada centro poblado, para el servicio de limpieza, el martes 30 de enero se realizará una visita a 4 centros poblados; para calcular las distancias, informó al alcalde del municipio menor de Collacachi, Jaime Eloy Mamani.

 

En la reunión, que se realizó ayer en la comuna puneña, se informó que la transferencia de este presupuesto, a los 70 centros poblados de la provincia de Puno, ha sido aprobado técnica y legalmente.

 

Los  municipios que serán visitados son Camacani, Villa Socca, un centro poblado del distrito de Capachica y Totorani, mencionó.

 

Como se recuerda, el municipio de Puno entregó motocargas para el recojo de residuos sólidos a los municipios menores en marzo del año 2017; sin embargo, estos no estaban funcionando por falta de presupuesto para combustible, la contratación de personal de limpieza y el mantenimiento de esta unidad, explicó.

 

Razón por la cual, se ha gestionado ante la comuna puneña la transferencia de presupuesto para la operatividad de las motocargas, indicó.

 

MYCH