POLÍTICA

Azángaro: alcalde de San José incumple con asistencia alimentaria pese a sentencia

Publicado el 25/01/2018 05:30 pm


El actual alcalde de la Municipalidad distrital de San José (Azángaro), Jaime Ccallo Mayta, que en su plan de gobierno incluía con énfasis la protección y cuidado de los niños, fue denunciado penalmente, por no hacer el aporte alimentario de sus menores hijos.

 

La ex pareja del alcalde, Vanesa Macedo Puma, solicitó a la Fiscalía de Azángaro, a que obligue al mandatario, la manutención a favor de sus menores hijos de las iniciales Y.C M. 4 años y J.C.M. de 2 años de edad.

 

La demandante habría ingresado el documento, el 30 de mayo del año 2017, por mesa de partes del órgano jurisdiccional del Poder Judicial de la provincia de Azángaro, pidiendo que la autoridad edil otorgue una pensión mensual del 40% de sus haberes mensuales que percibe en la comuna de San José, la cual fue Consentida por el Juez de primera nominación del Módulo Básico de Justicia, el pasado 26 de octubre del 2017, y hasta la fecha la entidad empleadora no habría ejecutado, pese a reiteradas solicitudes por las autoridades judiciales.

 

En dialogo con este medio de comunicación, Macedo Puma, manifestó que los menores requieren el sustento de alimento, vestimenta, vivienda y especialmente atención médica, debido a que se encontrarían delicados de salud.

 

No contento con el abandono moral y material que alega la demandante, asegura que su condición de alcalde se la echa en cara para mofarse de ella y presumir que tiene influencias en el Poder Judicial y Ministerio Público, restándole importancia a las acciones que tome contra él.