POLÍTICA

Arequipa: alcalde no aclara ni niega haber tenido relaciones sexuales en su despacho

Publicado el 26/01/2018 07:15 pm


El alcalde de la Punta de Bombón (Arequipa), José Ramos Carrera, acusado de violación sexual por una de sus trabajadoras, no tuvo mejor idea que culpar a otros para zafar de los graves cargos que enfrenta.

 

Por ejemplo, responsabilizó a la minera Southern de una campaña de desprestigio en represalia a su oposición al proyecto Tía María, incluso deslizó que este medio recibió pago alguno para publicar la noticia, hecho que rechazamos en forma tajante.

 

También acusó al abogado Héctor Herrera de querer perjudicarlo políticamente. Casualmente, Herrera es el brazo legal de todos los opositores a Tía María. Es decir, está alineado con la autoridad.

 

Lo cierto es que Ramos está complicado. En la víspera, la joven E.C.G. (21), trabajadora del área de Logística del municipio de la Punta de Bombón, lo acusó ante la Policía y Fiscalía de abusar sexualmente de ella desde 2015 bajo amenazas a su persona y familia. Ese no sería el único agravante. También el uso del local municipal para perpetrar sus actos sexuales y bienes municipales cedidos a la ocasional pareja. El burgomaestre acusado recibió a La República. Estas son sus respuestas:

 

-Alcalde, hay videos donde usted sostiene relaciones sexuales con varias jóvenes en la sede municipal.

 

Esto es algo muy personal y se aclarará en su debido momento. No podría decir. No, sí he tenido acá o allá (relaciones sexuales). No tengo por qué mellar la imagen de la personas, pero ella puede decirlo, acotó.

 

-Le vuelvo a preguntar: ¿sostuvo o no relaciones en las instalaciones municipales?

Le digo, ese es un tema personal, le vuelvo a repetir que no se puede decir.

- Pero el municipio es un bien público, no para su intimidad.

Desconozco todo lo que me menciona.

 

Hay una conversación entre el alcalde y su víctima. Ramos le pide que devuelva la laptop y la grabadora del municipio que el alcalde le entregó. Según Ramos, es ella quien debe responder por qué sacó del municipio esos bienes.

 

Según la versión de la mujer, fue el propio alcalde quien le entregó estos objetos porque el día 25 la envió a grabar a efectivos policiales en la comisaría por una denuncia que tendrían en su contra.

 

El abogado José Arce Villafuerte indicó que no se constituye en delito el uso del municipio para tener relaciones  sexuales. "Se trata de un bien que no se gasta", pero se trata de actos reñidos contra la moral.

 

El abogado Juan de Dios Medina señaló que al tratarse de una falta grave, incluso los regidores podrían solicitar la vacancia de la autoridad de Punta de Bombón.