POLÍTICA

Presidente Kuczynski se reunió 5 veces con Barata cuando era titular del MEF

Publicado el 29/01/2018 03:00 pm


Continúan los problemas para el presidente. Un informe periodístico reveló este domingo que Pedro Pablo Kuczynski se reunió cinco veces con Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, durante su época de ministro de Economía.

 

El programa Cuarto Poder precisó que la primera cita ocurrió el 19 de noviembre del 2004 y duró 35 minutos. La segunda y la tercera reunión entre Kuczynski y Barata en el MEF se dieron el martes 3 y el miércoles 4 de mayo del 2005.

 

El 18 de mayo del 2005 se produjo la cuarta reunión entre Kuczynski y Barata. En aquella oportunidad, según informa el reportaje periodístico, el ex representante de Odebrecht fue con Daniel Villar, un ejecutivo de la firma brasileña.

 

La última visita registrada fue el 16 de junio del 2005. En esa ocasión, Barata acudió al MEF acompañado por José Graña Miró Quesada, quien era el presidente del directorio de Graña y Montero.

 

Gonzalo del Río, abogado del presidente Kuczynski, se pronunció sobre esta revelación periodística y aseguró que no ve alguna irregularidad.

 

“La existencia de una reunión a mí no me basta, insisto, no me basta, sobretodo en el contexto de una compañía que se ha dedicado a ser delatora. Yo no estoy diciendo que todo lo que diga es cierto, ah, no lo creo.”, afirmó.