REGIONAL

Destituyen a maestro de obra por acoso sexual a exobrera en Yunguyo

Publicado el 12/09/2017 05:15 am


Ante la denuncia contra del Maestro de Obra del proyecto construcción del Instituto Tecnológico de la provincia de Yunguyo por acosar a aun exobrera, el gerente regional de Infraestructura, Arnaldo Yana Torres, dispuso la separación de este trabajador; asimismo, dispuso se investigue el caso para tomar próximas determinaciones.

 

Esta decisión fue tomada luego de la denuncia pública realizada por el consejero por la provincia de Yunguyo, Gumercindo Romero Cruz y una extrabajadora de esta obra quien acusó al señor Pedro Cahuana Centeno de acosarla sexualmente para mantenerla en el trabajo.

 

Cabe señalar que la extrabajadora Jessica Zevallos Flores, llegó hasta la ciudad de Puno para denunciar el acoso y que como parte e este se le habría retenido el pago del mes de julio. Zevallos, con lágrimas en los ojos, dijo que este personaje la amenazaba con despedirla, si no accedía a sus pedidos. “De eso saben los trabajadores de la obra”, testificó.

 

El Gerente Regional de Infraestructura manifestó que este tipo de actos que denigren la imagen del Gobierno Regional no se permitirán en la actual gestión y menos aún de quienes se encuentran a cargo de las obras.

c---*/rcc/fi