POLÍTICA

Bernedo: Regidores no cumplen plazos para suspender al alcalde de Puno

Publicado hace 12 dias 23 horas


El regidor de oposición de la Municipalidad Provincial de Puno, Rolando Bernedo, pidió cumplir la Ley Orgánica de Municipalidades, respecto a la situación del alcalde, Iván Flores Quispe, quién debió ser suspendido en su cargo por la sentencia de prisión preventiva de 9 meses que cumple desde el pasado 25 de agosto.

 

Según explicó, se debió convocar a sesión extraordinario del Concejo Municipal para tratar la suspensión, a los  5 días de la sentencia. Este plazo ya se había cumplido y recién convocaron la sesión para ayer a las 3 de la tarde; sin embargo, esta fue suspendida por falta de quorum.

 

Los regidores deben aprobar la suspensión de Quispe Flores. Este acuerdo debe ser elevado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que emita la credencial de la primera regidora como alcaldesa y convocar a la regidora accesitaria, indicó.

 

Actualmente la alcaldesa, Clotilde Pinazo, está cumpliendo una función de representatividad  hasta que tenga la credencial del JNE para que ejerza el cargo como es debido, señaló.

 

c--/mych