POLÍTICA

Comisión Lava Jato: APP no designará reemplazo de su agrupación

Publicado el 30/01/2018 03:46 pm


Tras la renuncia de la congresista Marisol Espinoza a la Comisión Lava Jato, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) decidió que no designará a un representante en dicho grupo de trabajo. Así lo informó el vocero, César Villanueva, quien resaltó que consideran que “no hay garantías de imparcialidad”.

 

Esto luego que dicha bancada solicitara ante el presidente del Congreso, la renuncia de la titular Rosa Bartra, por no conducir adecuadamente las investigaciones. Debido a que la fujimorista fue ratificada en su cargo dentro de la comisión, Espinoza presentó su renuncia. 

 

“Nuestra posición es que, políticamente, Bartra cometió un error al interferir durante una diligencia fiscal en los locales de Fuerza Popular”, dijo Villanueva al diario El Comercio.

 

Además, resaltó que, si Bartra “no hubiera tenido ningún cargo, no hubiera pasado nada, pero es la presidenta de Lava Jato y la fiscalía está investigando este escándalo”. Asimismo, precisó que la salida de Espinoza es una posición política de su bancada y no una respuesta a las críticas.

 

Finalmente, Villanueva descartó que la solicitud que presentaron pidiendo la renuncia de Rosa Bartra a la presidencia de la Comisión Lava Jato responda a algún tipo de temor por la investigación al proyecto Olmos. “Los ataques vinieron de todos lados diciendo que nuestra decisión obedece a un temor a que investiguen a César Acuña y eso no es así”, sostuvo.