POLÍTICA

Arequipa: alcalde acusado de violación denuncia que abogado quiere extorsionarlo

Publicado el 30/01/2018 07:15 pm


Luego que se hiciera pública la investigación por violación abierta en su contra, ahora el alcalde de Punta de Bombón (Islay), José Ramos Carrera, entabló una denuncia contra un abogado acusándolo de pretender extorsionarlo.

 

De acuerdo a la versión de la autoridad edil, sería el abogado Carlos Milón G. quien le habría solicitado entre 15 mil a 20 mil dólares para pagar presuntamente a gente de la Fiscalía y así evitar su detención.

 

Consultado sobre esta denuncia, Ramos Carrera indicó que prefiere no hablar al respecto para que no se diga que se hace la víctima.

 

Con relación a la denuncia por violación que existe contra el alcalde, ayer se pronunció la presidenta de la Junta Superior de Fiscales, Miriam Herrera. Indicó que la denuncia por aborto se ha desdoblado para ser llevada en Arequipa. Al parecer, este hecho se habría registrado en la ciudad.

 

De acuerdo a Herrera, por ahora no se puede pedir la detención de Ramos Carrera porque la investigación recién inició. Precisó que en las próximas horas serán visualizados los videos y todo el material que fue facilitado por la víctima.