POLÍTICA

Congresista Bienvenido Ramírez fue expulsado de Fuerza Popular

Publicado el 30/01/2018 08:45 pm


El Comité Disciplinario de la bancada de Fuerza Popular decidió este martes por unanimidad expulsar al congresista Bienvenido Ramírez de sus filas en mérito al proceso disciplinario que afrontó.

 

La resolución lleva las firmas de los congresistas César Segura, Nelly Cuadros y Juan Carlos del Aguila. La misma deberá ser puesto a debate en el pleno del partido naranja para su ejecución.

 

De acuerdo a los antecedentes que se mencionan, el parlamentario transgredió “las normas y principios de Fuerza Popular”, haciendo alusión así al voto discordante que emitió durante la decisión de la vacancia presidencial.

 

Como se recuerda, la bancada naranja abrió procesos disciplinarios a diez legisladores por la posición asumida contra la votación colegiada que había acordado emitir el grupo político para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski sea apartado del cargo.

 

Así, se procesa a Guillermo Bocangel, Sonia Echevarría, Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Lizbeth Robles, Clayton Galván, Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez. Este último no se presentó a brindar sus descargos ayer, pero envió un escrito con sus motivaciones.

 

Sin embargo, el congresista Segura señaló que la documentación donde Ramírez pide anular el proceso, llegó de forma extemporánea tras haber tomado una decisión en el Comité Disciplinario.

 

Cabe recordar que la fujimorista Maritza García, que también afronta la misma situación, adelantó hace unas semanas que hay un acuerdo en el bloque de Kenji Fujimori que tiene que ver con la salida de todos los ‘avengers’ si expulsaban a uno.

 

“Si expulsan a uno, expulsan a todos. (...) Hoy cada uno de nosotros ha manifestado que tenemos libertad de expresión en este grupo, es el grupo de la patria, de la libertad de expresión de cualquiera de nosotros”, dijo también Ramírez a “El Comercio” en ese contexto.