POLÍTICA

Sheput sobre renuncia del bloque de Kenji: "Hoy ha nacido la bancada de Alberto Fujimori"

Publicado el 31/01/2018 03:18 pm


El congresista oficialista Juan Sheput se pronució sobre la renuncia colectiva del bloque liderado por Kenji Fujimori a la bancada de Fuerza Popular. En ese sentido, detalló que con esta decisión, el exdictador Alberto Fujimori ya cuenta con una expresión política en el Parlamento.

 

En diálogo con los medios, el legislador de Peruanos por el Kambio señaló que han asistido un ejemplo de política fratricida con la medida adoptada por el bloque disidente.

 

"Hoy ha nacido la bancada de Alberto Fujimori, liderada por Kenji. Hemos asistido a un ejemplo de política fratricida en el cual la principal afectada es Keiko. Habiendo ella apostado por la institucionalidad y por el fortalecimiento de su partido, estoy seguro que no esperaba esta decision de los 10 parlamentarios", señaló.

 

Sheput manifestó que se puede decir que Alberto Fujimori "tiene una expresión política en el Parlamento que la representa su hijo". Además, sostuvo que Kenji "se está convirtiendo en el balancín del Gobierno".

 

El parlamentario también consideró que esta situación fue generada por las propias acciones de Fuerza Popular.

 

"Creo que Fuerza Popular está asistiendo a la consecuencia de sus propios actos. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los presidentes del Congreso, ha habido mucho de soberbia. Ello hizo que muchos dictámenes se estancaran. Este es un golpe frontal a Fuerza Popular y la hegemonía acá", sentenció.

 

Cabe recordar que el bloque de Kenji anunció la renuncia "colectiva" e "irrevocable" a la bancada fujimorista luego de que el Comité Disciplinario recomendó la expulsión del hermano de Keiko, así como de Bienvenido Ramírez y Maritza García.