POLÍTICA

Becerril: Renuncia de Kenji Fujimori y su grupo no afectará a la bancada de Fuerza Popular

Publicado el 31/01/2018 07:01 pm


El congresista Héctor Becerril aseguró que la renuncia de Kenji Fujimori y su grupo no afectará a la bancada de Fuerza Popular y, por el contrario, destacó que ahora tendrán solo integrantes comprometidos con el partido y con sus objetivos.

 

“Pensamos que es preferible quedarnos con un número menor, pero cohesionados, antes que tener gente que complote contra su propio grupo parlamentario”, manifestó en declaraciones a la prensa en las que comentó la renuncia de Kenji Fujimori y de otros nueve congresistas a Fuerza Popular.

 

En ese sentido, Becerril dio por cerradas las discrepancias internas dentro de la bancada que lidera Keiko Fujimori.

 

Según dijo, ahora la bancada de Fuerza Popular tendrá “un solo objetivo y un solo norte”, y consideró poco probable nuevas renuncias en los próximos días, tal como lo predijo Juan Sheput.

 

“En realidad nos sentimos más tranquilos de no estar pendientes de Kenji y de su grupo”, comentó.

 

A juicio de Becerril, ahora es el momento para que la bancada fujimorista ponga los reflectores en el desarrollo del país y en los temas más importantes relacionados con el desarrollo.

 

“Cada personaje elige al líder que se merece. Si ellos han elegido a Kenji seguro es porque ellos se merecen a Kenji”, concluyó.

 

Por su parte, la legisladora Cecilia Chacón dijo que Fuerza Popular se queda ahora con los parlamentarios verdaderamente comprometidos con los objetivos del fujimorismo.

 

No obstante, consideró que Kenji Fujimori actúa como "escudero" del presidente Pedro Pablo Kuczynski y dijo que la renuncia sirve al gobierno como "cortina de humo".