POLÍTICA

Juez ordena dar por concluida la investigación preliminar contra FP por lavado de activos

Publicado el 31/01/2018 08:45 pm


La Sala Penal Nacional ordenó a la Fiscalía dar por concluida la investigación preparatoria en la causa contra Fuerza Popular por sus irregulares aportes de campaña.

 

A través de un comunicado, el juez Santos Benites Burgos, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundada la solicitud de control de plazo de la indagación, la cual había sido presentado por la defensa de Fuerza Popular, alegando que el lapso de la investigación preliminar ya se había excedido.

 

Ante ello, Benites Burgos dio un plazo de veinte días al fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez para que emita un pronunciamiento que corresponda.

 

De esta manera, el fiscal deberá dar sus recomendaciones para una investigación preparatoria contra el partido de Keiko Fujimori o solicitar el archivamiento del caso.

 

Es importante recordar que Domingo Pérez, en la audiencia de la semana pasada, manifestó que en caso el resultado sea desfavorable, presentaría una apelación. De darse esta situación,  el caso iría a la Sala Penal de Apelaciones.