POLÍTICA

Regidora denunciará penalmente al alcalde de Azángaro

Publicado el 01/02/2018 06:00 am


La regidora de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Mabel Maritza Valencia Ortiz, denunciara penalmente, por abuso de autoridad, al alcalde Isidro Solórzano Pinaya. Además pedirá garantías personales para su familia, porque viene recibiendo amenazas anónimas por un celular.

 

Indicó, que de igual manera serán denunciados los regidores Pablo Leónidas Ríos Justo, Gilma Roselló Calapuja, Zenón Víctor Vilcapaza, Efraín Alfredo Quispe Yucra, José Efrén Paredes Mamani.

 

“Mi abogado está recabando toda la información para presentar el escrito ante la fiscalía en los próximos días, por haber incurrido; el alcalde en abuso de autoridad y violencia contra la mujer”, remarcó indignada la regidora.

 

La fiscalizadora llegó hasta la ciudad de Puno, para dar los detalles sobre la expulsión irregular de la sesión del Concejo Municipal, por reclamar que firme el pedido comprobante de salida (Pecosa) de un apoyo que consiguió en el  Gobierno Regional de Puno.

 

No es la primera vez que, el también docente de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano, protagoniza este tipo de escándalos.

FI