REGIONAL

Puno: hallan inscripciones en ruso en objetos que cayeron del espacio en Azangaro

Publicado el 01/02/2018 07:30 pm

13348


La Agencia Espacial del Perú (Conida) informó que la delegación que envió a la zona ubicada en la región Puno, donde cayeron objetos del espacio el sábado 28 de enero, confirmó el hallazgo de cuatro esferas metálicas y recorrió los lugares donde se registraron las caídas.

 

Conida detalló que en primera instancia, pudieron observar e inspeccionar las 3 esferas metálicas que se habían reportado en Puno, sin embargo la población había encontrado una cuarta esfera que también cayó del espacio.

 

El personal de la Agencia Espacial comprobó que los objetos eran tanques y que ya no contenían fluido alguno por lo cual no representa mayor peligro para la salud desde el punto de vista de contaminación química.

 

Conida subraya que al observar con mayor detenimiento los objetos que cayeron del espacio se pudo distinguir inscripciones en idioma, aparentemente, ruso en uno de los tanques.

 

Agregó que los objetos serán trasladados a la ciudad de Juliaca, en Puno, siendo su destino final la Sede de la Agencia Espacial del Perú (Conida), en Lima.

 

A raíz de lo ocurrido, el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), envió también una delegación para determinar posibles riesgos de radiación, y ambas instituciones han coordinado adecuadamente las mediciones efectuadas.

 

Una vez que los objetos arriben a la sede de Conida se efectuarán inspecciones de mayor detalle y gestiones con la finalidad de identificar la procedencia de este material.

 

Según se pudo deducir, se encontraron inscripciones con los siguientes valores: 230 KgF/cm2, PEI 17,6; asimismo, se determinó que el volumen es de 132,300 LT, hasta donde es visible. Una vez se encuentren las esferas en la Agencia Espacial del Perú se realizarán los análisis pertinentes.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno