POLÍTICA

Bancada de APP apoyaría eventual moción de vacancia para destituir del cargo a PPK

Publicado el 05/02/2018 04:30 pm


La bancada de Alianza para el Progreso (APP) apoyará una eventual moción de vacancia que presente el grupo parlamentario de Nuevo Perú para destituir del cargo al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

Así lo informó el portavoz de dicho grupo político, el congresista César Villanueva. El diálogo con “El Comercio” dijo que adoptarán dicha posición siempre que el argumento del recurso constitucional se base en actos de corrupción.

 

“Nos hemos reunido días atrás para intercambiar opiniones. Vamos a apoyar si es que el tema es solamente por corrupción y debidamente sustentado”, manifestó.

 

Precisó en otro momento que no se plegarán a la medida si son “temas que no sean solamente el tema de corrupción”. Así, APP sería la primer bancada que se expresa por la segunda moción de vacancia que espera contar con los votos para ser presentada.

 

En la primera moción que se presentó en diciembre pasado en el Congreso, la cual fue apoyada por Fuerza Popular y el Frente Amplio, el partido que lidera César Acuña decidió votar en ámbar.

 

Cabe anotar que el FA y Nuevo Perú tienen contemplado reunirse con otras bancadas para buscar el respaldo que necesitan para sacar adelante el recurso constitucional en mención. Ambos grupos parlamentarios sustentan su pedido en las presuntas vinculaciones del presidente Kuczynski con Odebrecht.

 

Por otro lado, Villanueva dejó entrever que no cierran las puertas a la posibilidad de regresar a la Comisión Lava Jato, donde su representante, Marisol Espinoza, renunció por discrepancias por la permanencia de la fujimorista Rosa Bartra al frente del grupo de trabajo.

 

“Si Marisol (Espinoza) piensa que hay que considerarlo, lo consideraremos. Esto porque es la misma persona que tenemos como representación (en el grupo investigador). No nombraríamos a otro miembro porque no estamos haciendo una renuncia a capricho, sino de principios”, explicó.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno