POLÍTICA

Salaverry se mostró partidario de reinstaurar pena de muerte para violadores de niños

Publicado el 05/02/2018 05:30 pm


El portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, se mostró partidario de abrir un debate para reinstaurar la pena de muerte en el Perú para violadores de niños. “No merecen ni siquiera estar en una cárcel”, dijo.

 

En declaraciones, el congresista reconoció que este escenario obligaría al Estado peruano a renunciar al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, pero dio a entender que, desde su punto de vista, la posibilidad es viable.

 

"Creo que habría que analizar bien esta posibilidad que nos llevaría también a salirnos del Pacto de San José y de la Corte IDH que para lo único que sirve es para liberar terroristas y para indemnizarlos", anotó.

 

La posición de Salaverry surge por el crimen que ocurrió en San Juan de Lurigancho, donde una niña de 11 años fue violada y calcinada por un sujeto que ya confesó su crimen, según pudo conocer La República.

 

En este sentido, el parlamentario dijo esperar que se generalice la indignación para tomar medidas más drásticas para castigar el delito, en este caso, con la pena capital. Añadió que a nivel de la fiscalía y el Poder Judicial debe haber una reforma para aplicar mejor la justicia.

 

Más temprano, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, señaló que “no sería conveniente” salir de la Corte IDH. “Volver a poner la pena de muerte sobre la agenda es un tema estrictamente político”, dijo.

 

En la víspera, la premier Mercedes Aráoz dijo que “desde la pasión en la que estoy hoy día desearía darle la pena de muerte, porque es un tipo detestable e individuos como ese no deberían existir”.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno