POLÍTICA

Marisa Glave defiende vacancia: No queremos sacar a PPK “en 24 horas”

Publicado el 05/02/2018 08:00 pm


La congresista de la bancada de Nuevo Perú, Marisa Glave, defendió el pedido de vacancia que impulsan contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, argumentando que es un recurso que vienen trabajando con anticipación.

 

“Nosotros queremos decirle al país que estamos planteando un pedido de vacancia no en una lógica de que en 24 horas hay que sacar al presidente”, dijo la parlamentaria en entrevista con el dominical “Cuarto Poder”.

 

“Esto ha sido construido en el equipo técnico de Nuevo Perú. El congresista Manuel Dammert viene desarrollando una investigación desde hace tiempo”, acotó.

 

Sostuvo que los hechos que han sido revelados sobre los presuntos nexos de las firmas de PPK con la constructora Odebrecht, motivan a desconfiar del jefe de Estado y los argumentos que sostiene para asegurar que no cometió ningún acto irregular.

 

“Nosotros no podemos hacerle un juicio político por infracción constitucional porque la Constitución impide, a través del artículo 117, una investigación al presidente en su tiempo de funciones. No hay ningún otro mecanismo que se le pueda seguir salvo la vacancia”, acotó en otro momento.

 

Cabe recordar que en al anterior proceso de vacancia que el mandatario afrontó en diciembre pasado, los miembros de Nuevo Perú dejaron el pleno para contabilizar su voto como una abstención.

 

Marisa Glave también comentó la reunión que su grupo político sostuvo con Gregorio Santos. “La discusión que estamos teniendo con él es sobre la necesidad de un proceso constituyente en el país”, señaló al respecto.