REGIONAL

Demoran en comuna de Puno para habilitaciones urbanas

Publicado el 12/09/2017 05:00 pm


Ineficiencia de personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puno, demora aprobación de habilitaciones urbanas.

De una relación de 60 planes de habitación urbana, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno sólo ha concluido cuatro con el proceso de habitación urbana incluyendo recepción de proyecto.

La revelación la hizo el consultor externo de habilitación urbana y supervisión de obras privadas,  Sandro Quispe Céspedes, indicando que entre las urbanizaciones beneficiadas figuran Chanu Chanu y Torres de San Carlos.

En entrevista con Construyendo en 60 minutos que se emite por Pachamama Radio, lamentó  la falta de interés y experiencia  de parte de los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano, por la demora en la expedición de habilitaciones urbanas.

Indicó que esa irresponsabilidad, está trayendo como consecuencia crecimiento de la ciudad de Puno en forma desordenada y en el futuro generará un colapso en el nivel de crecimiento poblacional.

“Hasta la Municipalidad Provincial de El Collao, tiene aprobado más proyectos de crecimiento urbano, en comparación con la comuna puneña”, comentó.

GC