POLÍTICA

Nuevo gerente general del Gobierno Regional en apuros por caso Pisacoma

Publicado el 06/02/2018 07:15 am


El nuevo gerente general del Gobierno Regional de Puno, Salvador Apaza, tiene la primera tarea como alto funcionario público, de firmar o no la contrata con el Consorcio Ejecutor Puno, integrado por construcciones EQQUS S.A. y H.B. Estructuras Metalicas S.A.S. sucursal en Perú.

 

Tras varias horas de reunión; llevada a cabo el lunes, entre los representantes de las organizaciones sociales, autoridades locales de Pisacoma, en el auditorio del Gobierno Regional de Puno; los funcionarios, entre ellos el novísimo gerente general, se comprometieron a dar una respuesta sobre la firma del contrato en quince días hábiles. De no efectuarlo los pobladores amenazaron con sitiar al Gobierno Regional.

 

Cabe indicar, que en fecha 21 de enero del 2018, el exgerente general, Teodocio Lupa Quisocala, remitió al Gobierno Regional, Juan Luque, el informe número 014-2018-GR.PUNO/GGR, recomendando declarar la nulidad de oficio el otorgamiento de la buena pro y del procedimiento de selección de la licitación pública de la carretera Mejoramiento de la carretera Dv. Desaguadero – Kelluyo - Pisacoma.

 

FI