POLÍTICA

Aljovín: Maduro no ha dado respuesta aún de si vendrá a Lima

Publicado el 07/02/2018 09:30 pm


La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, dio a conocer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no ha respondido formalmente a la invitación de Pedro Pablo Kuczynski para que asistir a la VIII Cumbre de las Américas.

 

En diálogo con RPP, la canciller peruana se pronunció ante el tuit realizado por su par venezolano, Jorge Arreaza, confirmando la presencia de Maduro en la cumbre que se realizará en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

 

“¿Cuál es la situación de la invitación del señor Maduro? Él no ha respondido formalmente si va a venir, hay tuits y declaraciones, pero no hay una respuesta formal”, aseguró la ministra Aljovín.

 

Además, Aljovín aseguró que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex W. Tillerson, le indicó sobre posibles sanciones que el Gobierno de su país aplicará a Venezuela.

 

"Nos comentó acerca de posibles sanciones [a Venezuela] que están pensando ejecutar, eso fue lo que nos comentó, que ya era el momento de comenzar a ver la posibilidad de sanciones, tal cual ha hecho la Unión Europea", señaló.

 

De otro lado, la canciller también reveló que Tillerson no les confirmó la presencia de Donald Trump en la Cumbre de las Américas.

 

“La agenda (de Trump) no es que se haga en febrero para un tema de abril, estando más cerca la fecha de la cumbre nos va a confirmar (la participación)”, sentenció.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno