PERÚ

Indecopi: Universidad Privada Telesup fue sancionada con multa de S/ 200 mil

Publicado el 12/09/2017 08:00 pm


La Universidad Privada Telesup fue sancionada con una multa de S/ 246 240 (60.8 Unidades Impositivas Tributarias) por haber difundido publicidad engañosa, informó la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

 

Según el ente regulador, el centro de educación superior incurrió en actos de engaño a la hora de publicitar su programa ‘CPT Carreras Profesionales para Trabajadores’.

 

La universidad afirmaba que había la posibilidad de que los estudiantes culminen sus estudios y obtengan un título profesional en apenas tres años y cuatro meses.

 

Sin embargo, al realizar una investigación sobre estas afirmaciones, Indecopi concluyó que la U. Privada Telesup no pudo aportar ninguna prueba para corroborar esta afirmación.

 

Incluso, de acuerdo a Indecopi, culminar estudios en esta modalidad requiere más tiempo que lo indicado.

 

Se debe señalar que el programa ‘CPT Carreras Profesionales para Trabajadores’ incluye las carreras de ‘Administración, Finanzas y Negocios Globales’, ‘Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros’, ‘Ingeniería de Sistemas e Informática’, ‘Contabilidad y Finanzas’, ‘Derecho Corporativo’ y ‘Psicología’.

Redes Pachamama (Fuente: La República)