POLÍTICA

Ministro pide aplicar Alerta Amber en Puno para proteger a menores

Publicado el 09/02/2018 08:00 am


El ministro del Interior, Vicente Romero, en su llegada a Puno, dijo que la implementación de la Alerta Amber, sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varias partes del mundo, debe funcionar con el compromiso de las autoridades competentes y medios de comunicación.

 

"Hemos lanzado la Alerta Amber hace unos días en Lima, en una conferencia de prensa, para mejorar nuestra atención a los niños, niñas y adolescentes desaparecidos, comprometiendo a todas las autoridades y medios de comunicación para que de inmediato se tomen acciones”, precisó.

 

Romero explicó que este sistema de notificación rápida se aplica hoy en 14 países, y tiene como fin poner en conocimiento público la desaparición de un menor de edad.

 

Cabe indicar que el ministro de Interior, participó ayer de la segunda Cumbre Nacional de Descentralización de Alcaldes, organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), donde invocó a las autoridades ediles a trabajar coordinadamente con la policía y la población.

 

FI




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno