REGIONAL

Planta procesadora de frutales se entregará a la comuna de San Juan del Oro

Publicado el 09/02/2018 08:15 am


La planta de industrialización de frutales del sector de Challohuma, que estaba abandonado durante 13 años, será transferido en calidad de uso a la comuna local de San Juan del Oro (Sandia), según el último acuerdo tomado con los funcionarios del Gobierno Regional de Puno.

 

En la cita del miércoles, 7 de febrero, entre el Gobierno Regional, PRADERA, alcalde distrital de San Juan del Oro y autoridades del Sector de Challohuma, se informó que la documentación de la planta procesadora ya tiene un avance de 95%. Solo existe dos observaciones de asesoría regional que se viene subsanando.

 

También en esa ocasión la Gerencia de Desarrollo Económico, se comprometió a preparar el informe y alcanzar el miércoles 8 de febrero al Ejecutivo para su revisión y aprobación del convenio y una vez que se pase ese proceso, se programará la visita del gobernador regional, Juan Luque Mamani, al distrito de San Juan del Oro, para la entrega en sesión de uso.

 

Mientras que la comuna local de San Juan del Oro, debe presentar un Plan de Funcionamiento, por 23,000 mil soles, para el equipamiento e implementación de la infraestructura.

 

El alcalde distrital de San Juan del Oro, Orlando Jara Cabrera, dijo que insistirá al Gobierno Regional, hasta que se realice la entrega y funcionamiento de la Planta Procesadora de Frutales, ubicado en el sector de Challohuma. Esta beneficiará a toda una provincia y de esta manera mejorar los ingresos económicos de las familias, realizando exportaciones al mercado de diversos derivados de frutas.

 

FI




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno