SALUD

Candelaria: Hospital Regional de Puno atendió casos de intoxicación alcohólica

Publicado el 13/02/2018 04:50 pm


La mayoría de los pacientes atendidos en emergencia del hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno en los dos últimos días, ha sido por el  excesivo consumo de bebidas alcohólicas, informó el jefe de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona Huamán.

 

Durante el domingo que se realizó el Concurso de Danzas de Traje de Luces y el lunes que se llevó a cabo la primera parte de la parada de veneración de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, el hospital regional ha atendido,  en su mayoría, a personas intoxicadas por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, declaró a Pachamama Radio.

 

Ticona Huamán, invocó de nuevo a los danzarines y ciudadanía en general, evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso y retirarse temprano a sus domicilios por el bien de su salud.

 

Asimismo, advirtió a los padres de familia que salen a ver la parada acompañados de sus menores hijos, tener mucho cuidado de ellos, ya que las personas dedicas al tráfico de órganos y a la trata de personas, están al acecho y al menor descuido de los padres o familiares, están raptando a los niños y niñas.

 

MYCH