REGIONAL

Puno: FRFC alogia orden de los conjuntos en Parada de la Candelaria

Publicado el 13/02/2018 05:10 pm


Para el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Dick Yucra Cabrera, la parada de veneración de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2018, está realizándose de manera más ordenada, con menos espacios entre conjuntos y se está cumpliendo los horarios establecidos.

 

“Estaba programado que el primer día de la parada concluya a las 8 de la noche y ese horario se ha cumplido, los conjuntos de danzas están practicando el orden, sin embargo, se tiene que seguir trabajando para mejorar esta actividad”, declaró a Pachamama Radio.

 

“La parada de los conjuntos de danzas autóctonas también ha sido ordenada e impecable. Después del concurso, los conjuntos se han dirigido al templo San Juan para saludar a la Mamita Candelaria y ese recorrido lo han hecho en orden”, señaló.

 

“Ha sido acertada la decisión de realizar la parada en dos días porque no es solo un pasacalle, el objetivo es venerar a la Virgen de la Candelaria y en el primer día, todos los conjuntos han saludado a la patrona de Puno, cuya imagen estaba en la puerta de su santuario en el Parque Pino hasta que se presentó el último grupo de danzas”, indicó.

 

MYCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno